viernes, 25 de marzo de 2011

El Barça cae en la trampa griega

FUENTE: FOTO EUROLEAGUE



Primer contratiempo para los hombres de Xavi Pascual que han caído en el Palau Blaugrana 71 a 75 ante Panathinaikos en un encuentro que tuvo controlado durante la primera mitad pero que en la segunda se vio superado por el conjunto heleno y el buen hacer de Sato y Diamantidis.

El Regal F.C. Barcelona se vio superado en la segunda mitad por un Panathinaikos que fue capaz de darle la vuelta a un encuentro que parecía estar totalmente controlado por los azulgranas en la primera mitad. Y es que el Barça salió a la cancha demostrando que había aprendido de los errores del pasado y no iba a permitir que Panathinaikos llevara la batuta del encuentro. Y lo hizo muy bien, hasta que a la vuelta de vestuarios el partido dio un giro de 180 grados y el Regal volvió a caer bajo el dominio de los griegos.

El choque comenzaba con dos buenas acciones de Anderson y Navarro tras robo y contraataque. Por su parte, Panathinaikos anotaba de la mano de Calathes un 2+1 que le permitía mantener la contienda igualada (4-3). Pero Navarro, no dispuesto a volver a quedarse nokeado en la defensa helena tiro de garra y asumió el mando para propinar un parcial de 9 a 0 que puso tierra de por medio en el luminoso (11-3).

Panathinaikos estaba sumido en la desesperación. Con el Regal Barcelona defendiendo a un gran nivel, no tardaron en llegar las pérdidas y la desesperación. Diamantidis desaparecido, tenía que conformarse con anotar desde la línea de tiros libres mientras que por parte de los blaugrana Vázquez fue el encargado de mantener la renta durante el resto de cuarto (17-10).

Con el inicio del segundo cuarto Lakovic cogió responsabilidades y junto a Vázquez siguió aumentando la diferencia pese al empeño de Batiste (24-12). Con el Barcelona doblando en el marcador a su rival, Obradovic pidió tiempo muerto pero de poco le sirvió. Ndong cogió el testigo en ataque y gracias a la buena rotación de balón supo aprovechar los desajustes de la defensa helena para castigar el aro rival (28-12).

Pero entonces llegó Sato, que tendría un gran protagonismo al final del encuentro, y Batiste para reducir ventajas y aprovechar el desconcierto generado por la defensa mixta. Con todo ello y tras la reacción culé para evitar que la distancia se redujera, se llegó al descanso con un cómodo 38-28.

Pero entonces todo cambió. El Barcelona comenzó a perder esa iniciativa de la que tanto se ha hablado en las últimas horas e inició un periodo de precipitación en ataque ante la defensa impasible de los griegos, que de la mano de Diamantidis, en este tercer cuarto redujo hasta ponerse a 5 (50-45).

Ni la conexión entre Lakovic y Ndong ni Navarro pudieron evitar que Panathinaikos se acercara en el luminoso dejando abierto el encuentro al final de período (57-56).

Y en el último cuarto Panathinaikos salió muy agresivo de la mano de un Sato intratable tanto en la corta distancia como desde el perímetro (59-64 minuto 33). De nuevo, el Barcelona se veía obligado a ir a remolque y tener que reconducir el partido, pero no le fue posible.

A falta de 23.3 segundos un 2+1 de Navarro parecía volver a meter en la disputa por el triunfo a los de Pascual (71-72). Diamantidis ayudaba fallando el segundo de sus tiros libres (71-73), pero en el siguiente ataque y con tiempo para preparar una jugada, el Barcelona se precipitó, buscó la victoria desde el perímetro y erró el lanzamiento y Panathinaikos dispuso de tiempo para que Batiste aumentara la diferencia hasta el 71-75 de final del partido.

REGAL FC BARCELONA: Rubio (6), Navarro (19), Anderson (11), Lorbek (7), Perovic (2) --cinco inicial--; Sada (-), Lakovic (5), Vázquez (11), Ingles (-), N'dong (10), Morris (-) y Grimau (-).

PANATHINAIKOS: Diamantidis (17), Calathes (8), Sato (18), Fotsis (3), Vougioukas (-) --cinco inicial--; Maric (1), Perperoglou (-), Batiste (14), Nicholas (10), Tsartsaris (4) y Kaimakoglou (-).

--PARCIALES: 17-10, 21-18, 19-28 y 14-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJE SU COMENTARIO